Ranking 850

El Ránking 850 es un proyecto de acceso efectivo, creado por la Universidad de Santiago en 2014, al cual se sumó a mediados del 2015 la Universidad Austral. El proyecto apunta a proporcionar una vía de ingreso alternativa a la educación superior para egresados de enseñanza media que, pese a tener rendimiento escolar máximo en contexto, no hayan logrado alcanzar los 475 puntos en la PSU exigidos por las universidad del CRUCH.

En octubre del 2015 se elaboró un proyecto en red liderado por la UACh junto a las universidades UCN, USACh, Alberto Hurtado, UCSH y UCT para replicar el modelo R850 en Regiones. A partir de dicho proyecto, se generaron las condiciones para la apertura de cupos R850 en marzo del 2016.

El ingreso vía R 850 incluye un proceso de nivelación temprana, durante el verano. Mediante talleres presenciales y tutorías online, los estudiantes reciben apoyo específico en: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Gestión Personal. Durante el proceso, se desarrollan evaluaciones diagnósticas, iniciales, intermedias y de salida. Así se determina qué áreas y contenidos se deben reforzar de manera puntual en cada estudiante. Una vez concluido el proceso de preparación intensiva el estudiante R850 puede integrarse a cualquier tipo de acompañamiento de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAAEP). Esto es a través de tutorías pares, talleres de habilidades académicas, jornadas de desarrollo personal o asesorías focalizadas. El cupo R850 considera gratuidad para el estudiante.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl