Convenios

La Universidad Austral de Chile mantiene un conjunto de Convenios de Cooperación nacionales e internacionales para acordar y articular actividades conjuntas entre diferentes instituciones y agrupaciones.

El listado completo de los convenios se sistematiza en la Unidad de Relaciones Nacionales y Regionales de Prorrectoría. VER AQUí.

Convenios: alcance e impacto, período 2009-2014

Los convenios constituyen mecanismos formales que la Universidad ha implementado para fortalecer la generación de nexos con diversos actores del medio externo, a través de los cuales se establecen relaciones de colaboración mutua en áreas de impacto clave. Entre los años 2009 y 2014, se han establecido al menos 144 convenios formales, incluyendo alianzas de alcance local (22,9%), comunal (muchas veces abarcando más de dos comunas) (43,8%), regional (20,1%), nacional (14,6%), e internacional (0,6%). Para el 2014, la mayor parte de estos convenios se orientan al ámbito de la Transferencia y Aplicación de Tecnologías y Conocimientos, seguidos de una importante cantidad que combina este ámbito con el de la Creación y Extensión Artístico Cultural.

 

En cuanto a las áreas de impacto, la mayor parte de estos convenios se orientan al área de la Educación (46,5%), seguidos de aquellos que poseen un carácter transversal (38,2%), y, los que tienen impacto en el área de la Salud (32%). También se cuenta con convenios que explicitan el abordaje de Temas Públicos e Iniciativas Sociales (20,8%) y Arte y Cultura (11,8%), mientras en una cantidad menor destaca el desarrollo de las áreas de Desarrollo Productivo (7,6%) y Medio Ambiente (6,3%).

 

En el caso de aquellos convenios que desarrollan el área de la Educación, destacan los 30 convenios establecidos con diversos establecimientos educacionales de la Región de los Ríos, donde se apuesta por para el desarrollo de las Ciencias, el Arte y la Educación a través de actividades conjuntas que incluyen actividades académicas que contribuyan a la formación de los escolares, acceso de escolares y profesores a las instalaciones de nuestra casa de estudios, actividades de capacitación a docentes en áreas específicas, y apertura de los establecimientos escolares como centros de práctica para los estudiantes universitarios. 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl