ANL 2017 genera la instancia para que estudiantes de la región trabajen a la par con investigadores/as de la UACh.

 

La Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile y el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Los Ríos invitan a los establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos a que nuevamente se encuentran abiertas las postulaciones al programa Abramos Nuestros Laboratorios: naturaleza - sociedad - tecnología.

En su versión 2017 hay un total de 33 laboratorios en el programa (24 laboratorios disponibles y 9 ya confirmados), que recibirán a estudiantes de 5° básico a 3° medio, los que podrán desarrollar investigaciones científicas escolares en diversas áreas de conocimiento como la física, matemática, biología, medicina, ingeniería, entre otras.

Para postular a uno de estos laboratorios y realizar una investigación, el equipo compuesto por un profesor y 2 estudiantes deberá enviar la documentación requerida por las bases del programa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de postulación vence el 24 de marzo a las 18:00 hrs.

Las bases, formulario de postulación y carta de invitación están disponibles en el sitio www.explora.cl/rios, así como el listado de laboratorios a postular. Es muy importante indicar las 4 opciones de laboratorios que son la preferencia de los postulantes.

La selección se basará en una serie de criterios preestablecidos basados en la carta de intenciones que es parte del protocolo de postulación, la participación y compromiso previa con Explora y la territorialidad y pertenencia del establecimiento educacional.

 

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl