18 personas son destacadas por su vínculo social y comunitario en las sedes y campus de la Universidad Austral de Chile.

La tarea de concretar las relaciones que mantiene la institución con las organizaciones, comunidades y actores sociales en general proporciona cada año la oportunidad de reconocer a parte de la comunidad universitaria. Este encuentro incorpora la particiación de tales colectivos mientras que a nombre de la UACh, el propio rector Dr. Óscar Galindo Villarroel y la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán destacarán la relevancia de las tareas a reconocer en 18 casos llegados desde las sedes y campus. El escenario se instala en esta oportunidad el día jueves 23 de noviembre a las 11:30 hrs. en el Museo de Arte Contemporáneo en el campus cultural ubicado junto al río y frente a la ribera del mercado fluvial de Valdivia.

Quienes en esta ocasión han sido destacados por cada una de sus unidades son José Arellano Soto (Dirección de Servicios); Dr. Luis Cárcamo Ulloa (Programa Regional Explora Los Ríos); Karin Weil González (Dirección Museológica); Cristian Pailamilla Osses (Campus Patagonia); Alejandra Rodriguez (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales); Rodrigo Acuña (Facultad de Ciencias Agrarias); Isabel Vives (Facultad de Ciencias forestales y Recursos Naturales); Gastón Vergara Díaz (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas); Angelo Espinoza (Facultad de Ciencias Veterinarias); Lilibeth Flores Mondaca (Facultad de Arquitectura y Artes); Francisco Guerra Bellone (Facultad de Medicina); Debbie Guerra Maldonado (Facultad de Filosofía y Humanidades); Alejandro Bravo Sotomayor (Facultad de Ciencias); Isabel Miranda Vergara (Facultad de Ciencias de la Ingeniería); Marcelo Vera Hvalibota (Sede Puerto Montt); Franklin Soto Malverde (Rectoría); José Araneda Cifuentes (Vinculación con el Medio) y Andrea Bilbao (Centro de Deportes y Recreación).

La directora de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán, valoró que sea la propia comunidad que comparte las acciones de vinculación quienes entreguen el reconocimiento visualizando y fortaleciendo la relación.

El encuentro de reconocimiento de vinculación en la Universidad Austral de Chile contará además con una presentación original para la ocasión. José Luis Marcos, artista visual UACh presentará una pieza audiovisual enmarcada en la relación creación-conocimiento en la comunidad universitaria como una manera de enmarcar la amalgama de fuerzas que convergen en el cotidiano de la vinculación y compromiso social.

La función de Vinculación con el Medio ha sido resaltada en las universidades chilenas por parte de la Comisión Nacional de Acreditación como Tercera Misión Universitaria de vocación pública y social. En ese tono resuena este jueves el reconocimiento que pone de fiesta a la Universidad Austral de Chile.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl