Como parte de una formación integral que avanza hacia aspectos sensibles de la actividad profesional, el Programa de Hipoterapia UACh abre sus puertas a estudiantes que deseen vivir la experiencia de trabajo con niños y niñas de la Escuela Diferencial Walter Schmidt, poseedores de trastornos motores, retraso en el desarrollo psicomotor y trastornos de la conducta y comunicación, entre otros.

El Programa de Hipoterapia de la Universidad Austral de Chile es parte de la Dirección de Vinculación con el Medio y se desarrolla desde 1999 con un voluntariado que vincula a la Universidad Austral con las distintas necesidades educativas y de rehabilitación de la ciudad de Valdivia y sus alrededores, siendo un  referente en el tema de la hipoterapia en el sur de Chile. 

El inicio de las sesiones del Programa se realizará el viernes 18 de agosto para lo cual están abiertas las inscripciones al voluntariado.  Los estudiantes pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las labores del voluntariado contemplan el acompañamiento de las sesiones de hipoterapia los días viernes desde las 10:00 a las 12:30 hrs. Los interesados que se inscriban además participarán de una actividad de formación y bienvenida el día jueves 17 de agosto a las 17:00 horas en el Fundo Teja Norte.

Dirección de Vinculación con el Medio
Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,
Valdivia - Chile
Fono 56 (63) 2221552

Email extension@uach.cl